Guía de lubricantes

En esta guía vamos a hablarte de los tipos de lubricantes íntimos que existen y cuáles se adaptan mejor a ti según las prácticas sexuales que vayas a llevar a cabo. Sí, has leído bien, ¡existe un tipo de lubricante según el tipo de sexo que vayas a tener! Te recomendamos leer este artículo hasta el final, y en caso de cualquier duda, puedes ponerte en contacto con nosotras haciendo click aquí.

Indice

PH VAGINAL

¿Qué es el PH vaginal?

Antes de hablar del mundo de los lubricantes, vamos primero a aprender algunas cosas que quizás no sabías. 

¿Conoces lo que es el PH de la piel? 

Entre la dermis y la epidermis de la piel hay un tejido llamado “manto ácido”. Se trata de un ácido cuya función es proteger a la piel de factores externos, como por ejemplo, temperaturas extremas, enfermedades, irritaciones, etc. Los valores del PH de la vagina normalmente se encuentran entre 3,8 y 4,5, aunque este valor varía con la edad.

¿Por qué te contamos esto?

Pues bien, antes que nada debes saber que los lubricantes íntimos (al igual que los geles, cremas, etc) tienen un valor de PH. Si este valor está muy por debajo o muy por encima del valor de nuestra piel, en este caso vaginal, es posible que podamos contraer algún tipo de infección. Es por eso, por lo que siempre recomendamos que antes de usar cualquier lubricante, pongamos una pequeña dosis en una parte del cuerpo por si existiera algún tipo de reacción. No obstante, en TuKiwiki solo trabajamos con marcas eróticas reconocidas a nivel mundial y que han sido aprobadas en todos los procesos de calidad y seguridad.

LOS LUBRICANTES ÍNTIMOS

¿Qué son los lubricantes íntimos?

Seguramente habrás escuchado la importancia de los lubricantes durante las relaciones (tanto en pareja como en solitario). Digamos que los lubricantes íntimos son un fondo de armario en lo que a sexualidad se refiere, ya que, se usa en la penetración tanto vaginal como anal, masturbación con o sin juguetes eróticos, sexo oral o, incluso, sequedad vaginal. Debemos tener en cuenta que dependiendo del uso que se le vaya a dar, necesitaremos uno u otro.

Es importante saber que la principal función de los lubricantes es evitar la fricción, el dolor y posibles daños o heridas que podamos hacernos.

TIPOS DE LUBRICANTES

¿Qué tipos de lubricantes íntimos existen?

LUBRICANTES CON BASE DE AGUA

PROS

CONTRA

LUBRICANTES CON BASE DE SILICONA

PROS

CONTRA

LUBRICANTES CON BASE DE ACEITE

PROS

CONTRA

¿CONOCES LOS POTENCIADORES EFECTO FRÍO - CALOR?

¿Qué son los potenciadores sexuales?

Estos productos no entran exactamente en la categoría de lubricantes íntimos, pero sí mejoran mucho la experiencia sexual, ya que su misión es potenciar las sensaciones. Según el producto que uses puede ser, bien para estimular el clítoris y tener orgasmos más potentes o bien para potenciar la erección del pene.

Trabajamos con la marca Shunga, quienes únicamente usan productos 100% naturales. En el caso de los potenciadores – estimulantes, el ingrediente secreto es el mentol o capsaicina (capsium). Se trata de un componente que se encuentra en los pimientos picantes, con él se consigue que los vasos sanguíneos se dilaten y estimulen los nervios de la zonas genitales. 

Si quieres descubrir los más potenciadores sexuales te recomendamos visitar nuestra categoría de potenciadores

Abrir chat