¿Cómo limpiar tus juguetes eróticos?

Los juguetes sexuales son, un complemento o herramienta ideal para la vida sexual de las personas y es importante realizarles una buena limpieza.

Limpiar tus juguetes eróticos debe ser algo muy importante si quieres que duren en el tiempo. Los juguetes eróticos hay que cuidarlos y limpiarlos de forma adecuada. Si no se limpian bien podríamos acabar teniendo alguna infección en la zona o que se nos estropee antes de tiempo. 

limpiar-tus-juguetes-eroticos_

Limpiar tus juguetes eróticos ¿Por dónde empezar?

La mayoría de estos dispositivos incluyen un libro de instrucciones de cómo mantenerlos limpios. Sin embargo, te hablaremos de forma general lo que debes tener en cuenta:

1. Lavar tu juguete al terminar de usarlo: Debes lavarlo correctamente, no solo para que tengan una vida útil mucho más larga, sino que también, podría ocasionarte infecciones vaginales (hasta anales). En él pueden alojarse bacterias y hongos si no los limpias bien; de ser usado el juguete sexual por más de una persona podrías contraer ITS, así que es importante mantener siempre la limpieza del juguete.
2. Lávalos antes de usarlos para evitar riesgos: aún cuando lo hayas lavado luego de su uso y guardado correctamente, podría estar en contacto con algo de suciedad o con cualquier bacteria mientras estuvo sin usar. Es por eso que hay que limpiarlo bien antes de usarlo de nuevo.
3. Lee las instrucciones de su caja: la mayoría de estos dispositivos, incluye un manual de uso. Lo recomendado es leer detenidamente esas instrucciones y asegurarte de lo que debes hacer para su higiene. De esta forma, evitarás el uso de algún producto incorrecto que termine dañándolo.
4. Elige el jabón o producto adecuado: los detergentes suaves y sin aroma son los más recomendados, así que debes evitar aquellos que son antibacteriales, ya que podrían dejar residuos en el dispositivo. Por eso siempre recomendamos usar nuestro limpiador especial, destinado exclusivamente a la limpieza del juguete. 
5. Saca las pilas antes de sumergir el juguete en el agua: en el caso de que tu juguete use pilas. Ten en cuenta que hay productos que son resistentes al agua y otros sumergibles, asegúrate de qué característica tiene el juguete antes de introducirlo en el agua. 
6. Averigua de qué material está hecho tu juguete: esto es realmente importante. El saber con qué material está fabricado el dispositivo, te evitará el mal rato de ver cómo se daña por su incorrecto lavado. Cada uno de ellos tiene su forma específica de limpieza.

¿Cómo se limpian los juguetes eróticos?

Silicona: por lo general, estos son muy sencillos de limpiar, usando agua y jabón. Otra opción sería esterilizarlo con nuestro esterilizador portátil.

esterilizador

Látex y gelatina: no hervirlos nunca, solo bastará con agua y un limpiador específico.
Vidrio: Recomendamos siempre usar un limpiador específico después de lavarlo con agua y jabón neutro. Debes tener especial cuidado de no exponerlo a temperaturas extremas..
Acero inoxidable: Es un material muy resistente. Al igual que los demás puedes utilizar nuestro limpiador o bien, si prefieres una desinfección total, con nuestro esterilizador portatil.

limpiar-tus-juguetes-eroticos-tukiwiki

¿Cómo lavar un vibrador que funciona con pilas?

 ¿Cómo lavarlos sin que se dañe el hueco de las pilas y los botones? sigue estos pasos:

1. Primero que nada, retira las pilas.
2. Utiliza nuestro limpiador en spray, de esta manera será mucho más cómodo y seguro para el juguete.

¿Existe el limpiador ideal para consoladores?

Lo más aconsejable para limpiar tus juguetes eróticos utilizar un limpiador de juguetes eróticos:

  • Sirvan para todo tipo de juguetes eróticos.
  • Puede ser indicado para aquellos dildos con superficies delicadas.
  • No contienen alcohol.
  • Son muy sencillos de usar y aplicar.

Tukiwiki recomienda utilizar un limpiador específico para juguetes eróticos o algún aparato de desinfección.

En nuestro caso, utilizamos un limpiador de la marca LateToBed. Este producto por sus ingredientes, es respetuoso con los materiales de los juguetes limpiando y eliminando las bacterias que puedan haber en ellos

limpiador juguetes eroticos

Si prefieres realizar una desinfección completa te recomendamos nuestro esterilizador portátil. Con él no solo podrás desinfectar tus juguetes eróticos, también accesorios para móviles, cubertería, artículos de peluquería y bueno, con todas estas indicaciones, podrás mantener tus juguetes sexuales en buen estado, recordando que debes hacer su higiene antes y después de cada uso. Así, podrás alargar mucho más su vida útil, aunque lo más recomendable es prestar atención a ello para que lo cambies por otro cuando sea conveniente. Evitarás también que puedas contagiarte con alguna infección por su mal cuidado y pasar así un mal rato. ¡Ya lo sabes, con precaución hay más diversión!

Consecuencias de no limpiar tus juguetes eróticos

Las infecciones que pueden producir estos objetos sin una limpieza adecuada son muy variados, tanto en mujeres como en hombres. Cualquier objeto que se utilice tanto para uso interno, como para uso externo de los genitales, debe de estar libre de bacterias que puedan provocar una infección. Puedes conocer más sobre las ITS (Infecciones de Transmisión Sexual) en el siguiente artículo. Otro punto muy importante, y que es muy común pasar por alto y obviar es, la forma de utilizarlos, ya que existen productos específicos para sexo anal, para uso clitorial, para uso vaginal o para su uso en testículos o pene.

Dado que los productos eróticos se pueden usar para múltiples juegos, es muy importante que durante la relación sexual, tengamos claro lo siguiente:

 

Kiwikeras:

Si estamos utilizando un juguete en sexo anal, y deseamos introducirlo en la vagina, primero hay que limpiarlo. En la zona anal existen bacterias que no deben entrae en la vagina, dado que pueden provocar una infección.

Lo mismo nos va a pasar con el uso de los preservativos en una relación sexual. Si se desea cambiar del sexo anal al sexo vaginal, hay que retirar el preservativo y colocar uno nuevo.

Kiwikeros:

A pesar de que puede resultar obvio, todos los juguetes deben limpiarse, como ya hemos dicho, antes y después, y es poco recomendable intercambiar juguetes entre personas. Cada persona debe tener sus propios juguetes y encargarse de que cada vez que se usen estén en perfecto estado.

Si aun tienes alguna duda al respecto, puedes ponerte en contacto con nosotras mediante el siguiente formulario de contacto, o llamándonos.

¿Te ha gustado? ¡compártelo!

Share on whatsapp
Compartir
Share on facebook
Compartir
Abrir chat